La isla de La Gomera fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 11 de junio de 2012.
Reserva de la Biosfera de La Gomera.
La isla de La Gomera fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 11 de junio de 2012.
La candidatura de La Gomera destacaba el gran número de factores positivos para lograr esta declaración: sus paisajes, su rica biodiversidad y el extraordinario patrimonio cultural, tanto en sus aspectos arqueológicos como etnográficos. Estos valores objetivos además están reforzados por el compromiso de los habitantes de La Gomera por el desarrollo sostenible y la preservación de los valores naturales. Y el mejor ejemplo de ello es que la isla conserva la mayor mancha de laurisilva de Canarias, protegida por el Parque Nacional de Garajonay en su mayor parte.
Desarrollo y conservación se dan la mano para conservar unos valores únicos. La Gomera, naturalmente.
Web oficial de la Reserva de la Biosfera de La Gomera
El Parque Nacional de Garajonay.
El Parque Nacional de Garajonay es un sitio natural de valor excepcional.
- Garajonay es un santuario de vida, un bosque de Laurisilva Macaronésica que vive al sur de Europa bajo la influencia del cercano desierto del Sahara, de los incondicionales vientos Alisios y de las nieblas con su manantial de nubes.
- La laurisilva de La Gomera es una isla verde dentro de una isla árida. Una amplia superficie continua, sin fragmentar, de formaciones vegetales maduras que la convierten en la muestra mejor conservada de toda Canarias. Garajonay es la selva de Canarias, una maravilla natural y un lugar venerado.
Encuentra más información en su página web.
Web oficial del Parque Nacional de Garajonay
www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionalesdecanarias/es/Garajonay/